jueves, 22 de octubre de 2015

Halloween 2015 is on it's way!

We can't wait for Halloween to come so...

We are celebrating it on Physical Education (P.E.) classes!! 

Estamos ansiosos porque llegue Halloween y, a tan sólo unos días de la fecha, ¡no podíamos pasar sin celebrarlo en EF! Aquí os dejo un recopilatorio de alguna de las terroríficas actividades en las que trabajamos el "Halloween vocabulary" tan propio de esta fecha. 

Junto a estas actividades podéis encontrar las del año pasado, por si queréis continuar el trabajo en casa:
  • "The FlingSock". Se organizan dos equipos para jugar al pañuelito y se juega según sus reglas, pero en esta ocasión, en vez de numerarse a cada miembro de cada equipo se le da un personaje del Halloween vocabulary: ghost (fantasma), witch (bruja), monster (monstruo), vampire (vampiro), skeleton (esqueleto), mummy (momia), devil (diablo), werewolf (hombres lobo), Frankenstein, Drácula, bat (murciélago), black cat (gato negro), spider (arañas), owl (lechuza), pumpkin (calabaza), etc. 
  • "The Wicked Witch". La persona que la queda hace de Wicked witch (bruja) y, a la señal, tratará de pillar a sus compañeros/as. Conforme los vaya pillando, éstos se convierten en zombies (desplazándose como zombies sin poder correr). Los zombies ayudarán a la bruja a cazar al resto de alumnos (obstaculizando el avance, acorralando, etc.), pero solo la bruja es la que puede pillar a los alumnos que estén vivos.
  • "Musical Zombies". Se forma un círculo con tantos aros como número de participantes tengamos. Todos caminarán como zombies alrededor de los aros al ritmo de la canción de Michael Jackson “Thriller” hasta que se corte la música. Cuando eso ocurra, todos deberán colocarse dentro de un aro con los dos pies antes que otro compañero/a lo haga. Pasadas algunas partidas comenzaremos a retirar aros y aquel que no logre entrar en uno de ellos, continuará haciendo de zombie fuera del círculo pero jugando a ver quién es el último de ellos que se sienta en el suelo. El juego termina cuando haya un sólo aro y gana el que entre primero con los dos pies. 
  • "The ghost". Con música de "miedo" de fondo, los alumnos se mueven y bailan como fantasmas por todo el espacio. Al pararla, se tumban en el suelo y se echan a dormir cerrando los ojos. En ese momento, el profesor tapa con una tela a uno de los niños/as. A continuación, pregunta: "Who's the ghost?" (“¿Quién es el Fantasma?”) y el resto se levantan e intentan adivinar que compañero/a es. 
  • "Halloween mime game". Nos dividimos en dos equipos y nos sentamos en círculo. Por turnos, un miembro de cada equipo ira saliendo y cogerá una tarjeta con el dibujo de un personaje de Halloween. Tendrá que representarlo con gestos para que alguno de sus compañeros lo adivine. Si no lo consiguen, podrán usar sonidos. El que acierte se intercambia con el del centro.
  • "Mummies vs Monsters". Hacemos parejas, colocándolos de espaldas a un metro de distancia y divididos por una línea central. A la voz de “Mummies” (momias) o “Monsters” (monstruos) los alumnos del lado nombrado persiguen a su pareja correspondiente del otro equipo tratando de tocarlos antes de que lleguen a la línea de fondo. El que da caza a su pareja gana un punto; si no, se anota un punto el contrario.
     
Halloween videos


And to put and end to today's class we are going to watch a scary movie!! En la vuelta a la calma, nuestro alumnos disfrutarán de algunos vídeos adecuados a la temática y a sus edades:
  • The Skeleton Dance: es una pequeña ayuda visual para aprender los principales huesos de nuestro cuerpo, en el primer ciclo, aprovechando la presencia de multitud de skeletons a nuestro alrededor estos días. See how your skeleton moves while you dance!! Es muy interesante saber como se mueve nuestro esqueleto cuando realizamos ciertas actividades, como en este caso bailar.
  •  Nada define mejor a Halloween que una buena película de terror (y risa) y si es en blanco y negro y de Disney, ¡mejor que mejor! Los alumnos/as del segundo ciclo disfrutarán de este corto en la vuelta a la calma: A Walt Disney Comic - Silly symphony - The Skeleton Dance (1929), en el que se trabaja vocabulario como: owl, black cat, skeleton, scary, bat, spider, gravestone cementery, además de instrumentos musicales como el xylophone o el cello.
  • Granny O'Grimm's Sleeping Beauty es el elegido para el tercer ciclo este curso. Esta historia en inglés, subtitulada en español, sobre la bella durmiente está contada por alguien muy especial...  Recomendable para los más pequeños que sean valientes y no tengan miedo a nada, ¡la disfrutarán!

No hay comentarios :

Publicar un comentario