Esta propuesta trata de acercar la escucha, el disfrute basado en las diferencias, el creer en uno mismo, el respeto (por uno mismo y hacia los demás) y la responsabilidad del alumnado en POSITIVO. Se acabaron los NO en las normas de clase y llegan las nuevas normas:
1. Listen to instructions: escuchar las instrucciones es fundamental para después poder producir una idea propia, escuchar los parámetros para trabajar y ser más autónomos, cuando conocemos la información somos más capaces.
2. Enter and exit prepared: entra con ganas a clase, ¡cada día es único, diferente, motivante y emocionante! No temas a equivocarte disfruta de todo lo que se te ofrece en el aula, cuando salgas tendrás una gran batería de competencias para enfrentarte al mundo y ser más feliz.
3. Always try your BEST: dalo todo, se tu mejor tú, no dejes nada para después, para mañana. Si crees en ti, sentirás como si el cielo no existiera. Puedes llegar todo lo lejos que te propongas.
4. Respect yourself and others: trata a los demás como te gustaría que te traten a ti mismo, cuídate y cuídalos, ama las diferencias, ser diferentes es lo que nos enriquece. Respeta tu trabajo, capacidades, habilidades, compártelas y haz lo mismo con todos los demás.
5. No excuses: no valen excusas, se responsable con tu toma de decisiones, para bien o para mal son las que tú has decidido. Muchas veces cuando nos equivocamos es una gran oportunidad para aprender.
Si te fijas bien, con la primera letra de cada una de estas 5 normas se forma la palabra LEARN, que significa aprender en inglés, justo la parte más importante del proceso de enseñanza-aprendizaje que llevamos a cabo en clase tod@s l@s maestr@s.
La disciplina positiva puede ser trabajada tanto dentro como fuera del centro educativo. ¿Cómo? Echadle un ojo al enlace y veréis alguna pautas sencillas que nos ofrece la escuela de padres de Educapeques.
No hay comentarios :
Publicar un comentario