El estilo de braza es, quizás, el más antiguo de los estilos de natación. También es conocido como "estilo rana" por la similitud con el nado de estos anfibios. Junto con el crol, es uno de los más populares debido a su comodidad de desplazamiento y, el primer estilo que aprenden muchos nadadores por ser tranquilo y agradable.
Sin embargo, es el estilo cuya técnica cuesta más de dominar, porque requiere una excelente coordinación de movimientos.
Se trata del estilo más lento de los cuatro, debido a que en la fase de recobro de las piernas, al preparar la patada, se produce una importante desaceleración del cuerpo.
A pesar de sus desventajas, la braza cuenta con algunas características positivas con respecto a otros estilos como:
- Mejor capacidad de orientación visual y auditiva.
- Buena posibilidad respiratoria.
- Movimientos simétricos y racionales que requieren poca fuerza y gran autonomía de nado.
A continuación os dejo el vídeo que Paco, el técnico de natación del grupo más avanzado, os ha pedido que veáis en casa sobre la técnica de la natación a braza para la próxima sesión.
Más información
Si queréis informaos un poco más sobre este estilo os dejo la página de i-natacion, dónde podréis encontrar una sección de artículos dedicada a las modalidades / estilos. Allí podréis consultar artículos como este (del que he extraído la información para esta entrada) y muchos otros muy interesantes acompañados con vídeos y explicaciones gráficas.
No hay comentarios :
Publicar un comentario